Lo más importante de Agosto fue el examen de Shaggy. Si bien aun le queda entrega final de la Tesis para finales de Diciembre, lo más peludo era el examen, donde tenía que presentar su proyecto frente a una comisión de profes quienes le dirían si podía seguir adelante con la entrega escrita y final.
Lo pasó, no sabemos con que nota, pero lo pasó, y a estas alturas eso es lo más importante.
Acá van una fotos de la noche anterior donde todos salen trasnochados (incluso yo), y del día del examen sacadas por Bei, nuestra fiel amiga chinita.
Silvina.
Una vez una profe me dijo que cuando Dios cierra una puerta abre una ventana. Y la verdad es que esta frase me vino a la memoria en Agosto. Estaba con harta pena porque se había ido mi amiga Juana a retomar su vida en Madrid, cuando por esas casualidades de la vida conocí a la Silvina en un paseo organizado por uno de mis profesores de inglés. Es argentina, de más menos mi misma edad, que se vino a EEUU por amor, no por un gringo sino por un español que es Físico y trabaja investigando acá en Berkeley. No nos costó nada hacer migas y comenzar a salir para todos lados juntas. Shaggy la encuentra muy simpática, pero evita estar mucho rato a nuestro lado ya que dice que el silencio es algo que no conocemos… lo peor es que creo que es cierto.
Las otras “ventanas”.
Y como lo bueno no viene solo, resultó que conocí a mucha gente nueva, y algunas de ellas se convirtieron en mi nuevo grupo de “partners”.
Acá con la Pola y la Nene, dos chilenas muy lindas que se convirtieron en mis amigas y que espero poder seguir viendo a los largo de mi vida. Pucha chiquillas debí haberlas conocido antes!!!!!
La Ursula es otra chilena que estudia conmigo en el Berkeley Adult School (BAS). Mucho mas chica que yo, vino por un año a un programa de intercambio cultural que consiste en que ella hace de “Baby sitter” 20 horas a la semana en la casa de una familia asignada, y a cambio ella estudia inglés en el BAS y también puede tomar algunos créditos en el College de Berkeley. En esta foto las dos en un concierto al aire libre en San Pancho.
Marisol es mexicana y está por un tiempo en EEUU antes de entrar a la U. Ella quiere estudiar enfermería en la UNAM. Como será de chica que un día en clases de inglés le tocó hablar sobre el terremoto del 85 de su país, y cuando un compañero le pregunto si se había sentido muy fuerte en su casa ella le respondió “No sé, yo nací el 87” … Todos nos sentimos viejos ante su respuesta, yo estaba en 7◦ básico!!!
Una nueva visita.
En agosto también recibimos en nuestra casa a la Valentina, hija de una profe mía en la Católica. Ella viene a estudiar un doctorado de Economía por 5 años a Berkeley, y dos de la primeras semanas que ella estuvo en la UCB vivió en nuestra casa mientras le daban su pieza en el centro de estudiantes internacionales (I-House) de la Universidad.
1 comment:
Alex, que honor encontrar tus palabras hablando de nuestra amistad... Simplemente gracias por compartir tu tiempo, salidas, e interminables charlas conmigo. Gracias por tu apoyo y tu bienvenida a este pais. Uno se siente tan bien escuchando a alguien que nos aliente, y nos comprende. Alguien del mismo palo, en mi "argentinismo".
Ya te extra;o. Y recibi tanto de vos, que me siento en deuda. (Lamento mi ausencia en tu cumple.)
Con cari;o
Post a Comment